
Entre mis delirios febriles se me ocurrió que el montaje podría ser como una sala de ensayo, yo puedo poner mi batería y tengo un atril de micrófono, si alguien puede poner una guitarra y ampli y seria ideal, y faltaría un bajo y ampli, con eso estaríamos listos, las laminas podrían ir desordenadas dentro de la sala, que se vea como algo informal, tipo posters, no se si les tinca, si no propongan mas ideas no queda tanto para el «día D»
foto por silencio º~
Otra cosa importante que no esta resuelta es quien hace afiches, y quien se encarga del catering (yo me descarto altiro por que ya me vacunaron con plata la ultima vez). No sean pencas y haganse cargo el examen es de todos.
Diciembre 14th, 2008 at 10:01
A mi me aprece buena idea de hacer eso, mas encime seria algo que no demoraria mucho y vendria al teme del taller. Yo apayo la idea.
Diciembre 14th, 2008 at 11:14
Podriamso tener de esas ‘banderas’ tipicas de grupos musicales, la típica que se compraba uno de quinceañero en el euro o el portal.
¿qué le damos a comer a la comisión?
Yo me ofrezco a ir a comrpar las cosas, como ya dije, siempre y cuando se tenga una ideas mas menos de qué comrpar y se haga una vaca previa
Diciembre 14th, 2008 at 13:41
pero hay que hacer una wea decente… no una galletas molidas con ship cola.
yo creo que la mano seria agregarle unos 500 pesos al costo del libro asi nadie se escapa.. y todos pagan..
Diciembre 14th, 2008 at 13:43
Con 500 por cabeza se hace algo decente cagados de la risa, quien se hace cargo de eso?, yo ya cague con el montaje como nadie atina obligado a ser yo, pero no pienso hacer el resto.
Diciembre 14th, 2008 at 15:40
wenaa… oye yo apoyo el montaje … con respecto a la plata, creo q la feña tiene razon hay q hacer una vaca previa y ir a comprar, yo igual pueo hacer eso pero solo si hay vaca previa pq despues no pagan y ademas q no tengo ni uno pa poner extra…. entonces nos juntamos el miercoles desde temprano hacemos la vaca, vamos a comprar, dejamos el montaje y guardamos la comia con los guardias por ultimo
Diciembre 14th, 2008 at 15:42
Hay que conseguirse mas instrumentos !!!
Diciembre 14th, 2008 at 16:18
Yo tambien apoyo el montaje, buenisima la idea de poner instrumentos, hay que conseguirse no mas.
Yo tambien me ofrezco pa ir a comprar al super y cargar bolsas, previa vaca. si cada uno de nosotros s epone con 500, tenemos 14 lucas aprox, suficiente pa hacer algo bueno.
Las laminas como las ponemos? pegadas en la pared? carton? hay que ver eso y lo de los instrumentos.
Diciembre 14th, 2008 at 16:25
Yo creo que si vamos a pegarlas en la pared no es necesario el cartón, les tinca lo de las laminas, que sean como posters, onda que no estén una al lado de la otra con separación exacta y todo eso, si no que sea un poco mas desordenado, no tengo idea si caben habría que ver eso, pero es una idea, por que creo que ponerlas tan ordenadas no calza tanto dentro de la idea de sala de ensayo.
Diciembre 14th, 2008 at 16:41
toda la razon, mejor asi. tonces con cinta de doble contacto nomas?
Diciembre 14th, 2008 at 16:44
Si, o como sea que quieran pegar pero que quede decente, ah y otra cosa, impriman en papel decente no bond, el de 105grs que hay en graficad es barato y bueno
Diciembre 14th, 2008 at 17:33
Creo que todos deberian imprimir en el mismo papel. Y un soporte vendria bien igual porque en la pared nunca quedan muy decentes las laminas. Y me parece lo de las salas de ensayo, unas cajas de huevo, unos amplificadores, unos intrumentos locos por ahi, las botellas de chela tiradas y y posters de bon jovi y weas
Diciembre 14th, 2008 at 18:07
yo creo que los posters están demás, veamos si alcanzan las laminas bien y después lo vemos, si la mayoría prefiere con soporte, seria con soporte, yo prefiero sin pero yo no mando, las cajas de huevos es buena idea pero quien tiene? la idea es no gastar mucha plata en montaje, ojala nada.
Diciembre 14th, 2008 at 18:34
si los poster estan demas … ademas pueden competir con nuestras laminas mejor q no…. yo creo q nuestras laminas si caben pq igual son chicas no son taaaan grandes… podriamos ponerlas estilo workshop (los poster de niños)… las cajas de huevo q cada uno en su casa empiese a juntar… y llevemos las mas posibles … si no, les damos a la comision huevo duro jajajajajjajaja…… pidanle a sus tios , abuelos etc.
ahh y el soporte lo que podria ser es un carton fino… onda carton forrado o algo asi… q casi no se note q estan en soporte
Diciembre 14th, 2008 at 18:37
yo tengo un poster de ricky martin en la sala del ced que quedaría la raja
lamentablemente mi flauta dulce la perdí en tercero medio así que no podré aportar con ella
Diciembre 14th, 2008 at 18:38
yo no tengo ningun instrumento…
Diciembre 14th, 2008 at 18:48
Si vamos a ocupar soporte tiene que ser algo bien rígido, cartón piedra por ejemplo, el cartón forrado se dobla con la humedad y el calor, y todos conocemos el modernos sistema de aire acondicionado de la universidad.
Diciembre 14th, 2008 at 19:40
Yo, cuando puse cajas de huevo en mi subterraneo, las compré como a 20 pesos la bandeja. Creo que no sería tan caro comprar varias entre todos y blah.
Diciembre 14th, 2008 at 19:45
donde las compraste?
Diciembre 14th, 2008 at 20:21
Wacho yo me pongo con guitarra y amplificador..
tengo la tipica negro con blanco y un marshall mediano… GOOOO!!!
Ya y me parece lo de 500 por cabeza.. como tesorero del curso.. haré 2 listas… una pal libro y otra para la cuota cocaví…
Diciembre 14th, 2008 at 20:22
Oe y miercoles desde que hora????
No voy a estar todo el día reciviendo la plata
Diciembre 14th, 2008 at 21:03
Les tinca tipo 5 pa’ que no este tan fuerte el calor?, además así los que no tengan ploteado tienen tiempo demás
Diciembre 14th, 2008 at 21:14
sii a las 5 ta bien creo yo
Diciembre 14th, 2008 at 23:51
En ese entonces las compramos a través de la panadería de mi abuelo, por uno de sus proveedores de huevos. Pero si no me equivoco, es cosa de ir a cualquier empresa de huevos.
Diciembre 15th, 2008 at 8:15
Y las laminas? impresas en que papel? deberian estar impresas en el mismo papel? Y las viñetas?
Y los afiches y difusion? Y algo para poner los libros?
Y….
Diciembre 15th, 2008 at 8:21
105gr para las laminas, las viñetas tendría que hacerlas el grupo de los afiches, los libros no se me ocurre nada, que aporte el resto también po
Diciembre 15th, 2008 at 8:50
los libros podrian estar en una como esas cosas pa poner cds … o una especie asi… como si fueran cds….. cuando miden los libros de alto????
Diciembre 15th, 2008 at 8:50
igual habria q fabricarlo….
Diciembre 15th, 2008 at 8:52
oye pq no nos juntamos ma temprano onda despues de almuerzo… tipin 3 … ya q no tenemos nada avanzao y si no vamos a terminar muy tarde…. yo la verdad es q toy media complica pq ese dia se casa mi hermano por el civil tonces no me puedo quedar hasta tan tarde
bueno eso
Diciembre 15th, 2008 at 8:58
yo no puedo estar a la hora que hace mucho calor, toy con problemas, me hace falta la revisión técnica parece, asi que antes de las 5 no me ofrezco nica, de hecho voy a plotear mañana por lo mismo.
Diciembre 15th, 2008 at 10:23
yo tengo un ampli fender chiko igual, la wuea es que esta malo pero filo con eso. y faltaria conseguirnos un bajo no mas yo me voi a tratar de mover con eso.
Diciembre 15th, 2008 at 10:28
Cabros me acabo de conseguir el bajo jajaj ya tu sabes….
Diciembre 15th, 2008 at 10:30
si alguien tiene un micrófono seria la raja, yo tengo un atril pero sin galleta (la pieza que sostiene al micrófono), voy a ver si mas rato hago una viñeta por que nadie se animo.
Diciembre 15th, 2008 at 10:37
Como mierda se levantan tan temprano. No puedo.
Diciembre 15th, 2008 at 10:47
La hora del blog esta mala, esta atrasada casi 4 horas.
Diciembre 15th, 2008 at 11:14
Ahhhh. Tienes razón. Yo dije, chucha los gueones trabajadores, que se levantan temprano. Claro, igual me levanté mas tarde que el resto de los que postió, pero no tanto.
Creo que el montaje debería ser lo mas temprano que nos podamos poner de acuerdo. Y tambien pienso que entre las 3 y las 5, el calor es practicamente el mismo, asi que filo con eso. A todo, esto, alguien sabe que sala es la del examen? Porque estoy casi seguro que no es la tipica.
Diciembre 15th, 2008 at 11:42
La sala es la 313, yo antes de las 5 no llego, y la idea es que la hora que pongamos es con laminas ploteadas, nada de llegar a esa hora a plotear.
Diciembre 15th, 2008 at 14:14
mas tempranoo… yo llego mas temprano … obiamente no sola…. y con las laminas ploteadas si po … no se pongan a plotear a las 6….bueno sino aporto lo mas posible , pero yo no me puedo quedar mas alla de las 8 30.. pq como dije antes se casa mi hermano por el civil… por ultimo si siguen ahi despues de eso en la noche llego de nuevo
Diciembre 15th, 2008 at 14:15
igual hay caleta de gente q no dice nada … q onda??? que opinan????
Diciembre 15th, 2008 at 14:53
Volvi a mandar un correo, si hay gente que la tienen en msn o la han visto y no ha pescado avisenle.
Diciembre 15th, 2008 at 15:01
Yo voto por juntarnos tipo 5 con las láminas listas. Y.. creo que deberíamos pegarlas sobre cartón pluma.
Diciembre 15th, 2008 at 15:14
y si los libros van sobre las bancas largas forradas?
Como lo hicimos el primer semestre en el taller de pancho, y quedó buenísimo!
Diciembre 15th, 2008 at 16:18
si yo creo que forrar las bancas es lo mejor para los libros, o no se mesas forradas, tenia una duda que onda la viñeta ?? yo tambien puedo llegar mas temprano a la U el miercoles pa empezar a moverse
Diciembre 15th, 2008 at 16:23
No me tinca lo de las bancas, son muy grandes y todos los libros son iguales no tiene sentido ocupar algo tan grande.
Y nicagando sigo gastando plata en la wea, asi que yo por mi parte me descarto de cartón pluma, ya voy a gastar plata en estacionamiento y bencina pa llevar la bateria (ojo no estoy pidiendo que me pongan plata por eso).
Diciembre 15th, 2008 at 16:29
Ah y la viñeta la mando en un rato mas, estoy definiendo detalles por que aun no me deja contento.
Diciembre 15th, 2008 at 17:00
Mande la viñeta por mail.
Diciembre 15th, 2008 at 17:13
oye yo toy de acuerdo con el diego… no gastemos mas plata porfa ¡¡¡
no es nesesario hagamoslo lo mas barato posible .. pa q carton pluma chao…
lo otro quien mas puede llegar mas temprano??.. por ultimo empezamos a plotear las laminas del examen y comprar las cosas materiales etc … empezar a armar la cution… yo digo llegar tipin 3 (tp es algo taaan terrible)….. yo puedo y brou dijo q tb …. quien ma?
Diciembre 15th, 2008 at 17:24
yo voy a llegar a las 5 con mi lamina ploteada, voy mañana en la tarde a eso para evitar atrasos el Miercoles.
Diciembre 15th, 2008 at 17:30
Diego, creo, CREO que tengo una de las weas para el microfono.
Ahora que voy a la cocina pasaré a sapiar la pieza de mi hermano pues alguna vez vi varias ahí (si es que no se las llevó ya)
y shao con el cartón pluma, yo también pienso plottear mañana (espero)
Diciembre 15th, 2008 at 17:40
Si lo tienes aun faltaría el micrófono, quien se raja?
Diciembre 15th, 2008 at 17:48
negativo
el nuevo super orden perdió la caja donde estaban ¬¬
Diciembre 15th, 2008 at 18:05
Pegar las láminas directo en la pared es sacrificarlas, al despegarlas siempre se rompen. Y, pensando en que la impresión saldrá al menos 10 lucas, yo no quiero perder mis láminas (me imagino que ustedes tampoco). Por esto creo que es necesario un soporte.
Diciembre 15th, 2008 at 18:07
yo tambien puedo llegar antes de las 5, mas seguro tipo 4. asi que lleando toy totalmente disponible para cooperar con el montaje y ver q onda las compras de cosas pa refrigerio, con unas dos personas mas supongo que eso basta.
Tambien toy en la miseria, asi que no me tinca el carton pluma, yo por mi usaria un carton forrado grueso (unica y exclusivamente) para que al despegar el afiche no se raje entero. pero bien pegadito no tendria porque caerse o watearse.
Diciembre 15th, 2008 at 18:14
Nadie dijo sin soporte dijimos que no cartón pluma. Yo me tiraría por un cartón piedra de los negros.
El cartón forrado como dije antes tiene mucho problema con el calor.
Diciembre 15th, 2008 at 18:38
sii … economia¡¡
pongamosnos de acuerdo del grosor del carton eso si po….
acuerdense q el papel de imprimir tb es todos iguales
Diciembre 15th, 2008 at 19:08
Carton piedra me parece bien. Y si las viñetas son finalmente separadas de las laminas, probablemente tb las pegaria en cartón, solo pq se ven mucho mejor que pegadas directo en la pared. Con respecto a donde poner los libros, no me parece mala idea las bancas largas. No veo cual sería el problema, y el hecho que sean todos los libros iguales me parece no es relevante a la hora de elegir donde van puestos. La guea es que debería ser una superficie baja, y en una de esas, tb podriamos tener sillas o algo asi. Pa que la gente vea el libro tranquilamente y que se yo. Y no creo que deberían ser de esos pisos de mierda de la u, pq son muy altos e incomodos.
Diciembre 15th, 2008 at 19:10
Hay que pensar el porte de las bancas con respecto a la sala, caben máximo dos bancas, una a cada costado, si les gusta con bancas, es con bancas, yo no tengo problema, pero si quieren forrarlas alguien va a tener que ir a comprar eso, yo digo al tiro que no.
Diciembre 15th, 2008 at 19:11
Aun hay gente que ni siquiera a opinado, lo encuentro como el forro… el examen es de todos.
Diciembre 15th, 2008 at 19:13
Podríamos pedir (o simplemente sacar) un par de sillas del casino.
Me parece bien el cartón piedra (creo que es mejor negro que gris) y estoy deacuerdo en que la viñeta también debería ir sobre cartón.
Diciembre 15th, 2008 at 19:16
Desde ahora me limito a opinar no ma, no propongo niuna wea mas me chateo que aportemos siempre los mismos.
Diciembre 15th, 2008 at 20:24
11 alumnos de los 28 del curso han posteado algo, y han tratado de aportar. Realmente da verguenza ajena por lo que no han dicho nada. Se han mandado mails a todos, y por lo demás, meterse al blog pa ver que va a pasar con el montaje es lo minimo que se puede hacer.
Atinen.
JOLO
Diciembre 15th, 2008 at 20:44
peguense la escurria! hay viñeta y falta afiche.
Diciembre 15th, 2008 at 22:17
si … encuentro lo mismo, ya miren pa q no sigan algunas cosas en el aire… yo me ofresco de presidenta del grupo que compra materiales, cosas para picar, etc.
definamos q vamos a comprar y q no … yo llego mas temprano para hacer eso…medir la sala tb puede ser, etc. ESO SI NESESITO AYUDANTES QUE ME CONFIRMEN BIEN Y ME AYUDEN, DOS MAS O TRES POR LO MENOS, y nesesito un socio capitalista tambien porque no tengo plata para poner extra lo siento.
ya entonces espero q se inscriban
ahora q otros se ofrescan para hacer la lamina por ultimo q se junten antes mañna en la u nose a hacerla en conjunto tal vez ahi es mas facil
y los que no han hablao nada, es obio q estan leyendo
asi que por lo menos opinen o digan q estan de acuerdo o no poruqe de verdad q se nos acaba el tiempo
y es injusto q siempre los mismo lo hagan…. como diego
no sean flojos, van a tener tres meses de vacaciones
eso buenas noches
ojala mañna alla mas gente inscrita en algo
Diciembre 15th, 2008 at 22:19
aaa y otra cosa….
si alguien llega a las 5 sin plotear la lamina
camotera por hueon
Diciembre 15th, 2008 at 22:21
PD 3: creo q tenemos q ver si caben, las bancas + bateria + toda la parafernalia y no se vea un popurri de cosas extrañas y apretadas, acuerdense q tambien tenemos q caber nosotros… a mi en lo personal lo de las bancas no me tinca…. pero ahi hay q ver q tal se ve con todo metido adentro de la sala
Diciembre 15th, 2008 at 23:14
Llevemos una mesa chica pa los libros tonces. Si no tienen que estar los 500 sobre la mesa. De hecho, ni siquiera tienen que haber 28. La comisión tiene que ver, los profesores, supongamos que hay hay 5 o 6 libros. Y pa gente extra que entre a ver el examen. Creo que con 15 o 20 libros es mas que suficiente.
No se que opinan de eso.
Diciembre 16th, 2008 at 6:20
hola….
Javiera yo te apaño con lo que propusiste pa ayudarte a medir la sala y todo eso …. ahora no podria ser de socio capitalista perooi al menos te puedo apañar con algo si falta.
con lo de los libros me parece lo que dice jolo, poner lo justo y necesario
segun lo que lei falta un microfono …. yo por aki tengo uno con calbe …. me dicen si les hace falta .
ehm … lo del soporte carton piedra es lo mas economico y decente pa que no se vean las laminas pegadas en la pared.
eso :_:
Diciembre 16th, 2008 at 6:46
me gusta lo del cartón piedra!!!
yo también voy a llegar temprano porque a las 19:30 tengo una invitación a una exposición :s y además yo tengo que hacer todo el montaje (plotear, cortar, pegar el cartón, etc.) de la cata porque ella ya comenzó con su práctica y no puede ir el miércoles porque ya pidió autorización de faltar el jueves. Que no les sorprenda que derrepente no haya participado en todo este debate porque debe estar tapada en pega.
Plis que traigan TODOS materiales como regla, cartonero (”tip-top”), plata y pegamentos varios!!!!!!! es una lata que nadie traiga y que unos pocos tengan que gastar de sus cosas pa los que no lo hacen. O lo otro sería comprar un pegamento bueno para todos, no sé.
Donde está todo el mundo?
Yo voy a llegar a plotear temprano, asique con los que lleguen temprano también podemos empezar a sacar las mesas, ordenar la sala, pegar afiches en la u, etc, etc.
y SEAN PUNTUALES. Tratemos de empezar esto lo más temprano posible para que todos nos vayamos temprano!!!!!
Cariños y saludos
fran
Diciembre 16th, 2008 at 6:51
Entonces queda definido el cartón piedra negro como soporte.
Diciembre 16th, 2008 at 6:56
Concuerdo con lo de los libros, aparte que poniéndo los 500 se tienta a los wnes wuiñas que ‘ven harto’ ‘uno menos no lo notarán’
A qué hroa piensan llegar todos? yo espeor plottera y dejar todo listo hoy Martes (dígase plotteo y bla).
Sobre cartón piedra negro al final? para comprarlo sea de paso
El Mato dijoq ue el Miércoels se comenzaría a recibir el dinero d elos libros, y se ofrecó además para recibir la vaca para los refrigerios (ojalá se pongan todos y no haga que andar a latigazos buscándolos)
Diciembre 16th, 2008 at 7:03
Yo llego a las 5, la cuota entonces seria de $500 + Plata de los libros. a las 5 es el tope para llegar con la lamina ploteada y ojala pegada a los soportes de cartón piedra para agilizar.
Diciembre 16th, 2008 at 7:20
Javiera! yo tambien me anoto par el equipo de “los que vana comprar was”, y ayuda en montaje y todas esas cosas. voy a llegar como a las 4 aprox. cualquier novedad respecto a eso mi cel es 9.6968187
Y disculpen que no me haya anotado para diseñar afiches o esas cosas, pero toy con el drama sanchez que algunos ya saben (me quieren echar de la u), y el asunto del tribunal me ha quitado mucho tiempo todos estos dias.
Nos vemos mañana!!
Diciembre 16th, 2008 at 7:51
yo me enlisto para el grupo de la camotera!
Diciembre 16th, 2008 at 9:34
yo me enlisto en los que montAN Y TOA LA COSA! yo no tengo ni un problema con quedarme hasta tarde el jueves cabros.
Diciembre 16th, 2008 at 10:33
Tambien me anoto para obreros, llego a las 3 para ayudar en lo que sea. Tambien tengo un teclado Yamaha del año mil el cual podria llevar,sin embargo le falta atril donde ponerlo. Si les interesa el teclado avisenme y veo como llevarlo.
Con respecto a la idea de ser mas economico apoyo la mocion. Carton negro es buena idea, y quedaria bien. Con respecto a los 500 pesos, lamentablemente le agregaria un poco + de plata exclusivo para montaje. Siempre hay que comprar cosas de mas, pegamentos, doble contacto, cartones, papeles etc que a fin de cuentas lo terminan pagando dos o tres personas.
Eso saludos
Diciembre 16th, 2008 at 10:35
ya bacan ¡
entonces los que llegan mas temprano a medir, comprar y etc lleguemos a las 3… nos juntamos en el patio onda afuera del casino por ahi … obiamente lleguen con las laminas ploteadas… no creo q halla mucho q comprar asi q ahi lo vemos
y opino igualq la fran … lleven sus materiales es injusto sacarle too a una persona
Diciembre 16th, 2008 at 10:37
Hola a todos:
Oigan, perdon por no contestar, pero estaba en Cachagua y acabo de llegar hoydia en la mañana a si que acabo de terminar de leer todos los comentarios. Respecto a todo, estoi de acuerdo, el carton piedra me parece lo mas razonable, eso si no se si es necesario que sea negro por que igual no se va a ver y lo negro de ese carton es un forro por lo que al cortarlo igaul se va a ver gris por el lado. Despues a los libros que se pongan en la sala estoi de acuerdo con la Fernanda de que mejor saber cuantos hay pa que nadie se los robe. y bueno, yo creo que llegare tambien mas temprano para unirme al grupo de los que ordenan, pegan y van a comprar cosas.
Diciembre 16th, 2008 at 10:38
aaa y tb creo lo dice jolo … no es nesesario poner los 500 libros … pongamos los justos y nesesarios
Diciembre 16th, 2008 at 12:34
acabo d temrinar de leer los mil comentarios, no me habia metido al blog.. creo q el carton piedra esta bien,, pero encuentro igual q diego castillo, solo se ve un poco al lado y no creo q afecte mucho.. aparte es mas barato y de mas portes.. entre tanto comentario me perdi con q cosas se necesita ayuda.. yo llego mañana ocmo a la 4 y entre tdoos ayudamos y vemos q falta, creo q ahi va a ser mas facil q verlo por el blog.. vale igual por la viñeta y toodo,graciass
Diciembre 16th, 2008 at 13:05
Diego no se donde has comprado tu el cartón negro, pero el que yo siempre he comprado, incluso en la librería de Sazie es negro por dentro también, yo voy a comprar cartón negro por que creo que el otro se ve indecente, pero cada uno que vea cuanto le pesa el examen, por ultimo si compran el gris, con un plumón negro marquen el borde.
Diciembre 16th, 2008 at 13:26
Chicas/os, comparto su entusiasmo y ganas de ordenar nuestro examen, sin embargo les pido que mantengan un lenguaje algo más moderado.
Gracias.
Diciembre 16th, 2008 at 13:49
Hola! Muchas gracias por la viñeta y todo lo demás, yo mañana llego como a las tres y como dice la ale bar ahi ayudamos todos para ver que es lo que falta, porque es medio dificil organizarse por medio del blog
Diciembre 16th, 2008 at 13:55
una duda: el papel de 105grs es el mismo de alta resolucion o no?
Diciembre 16th, 2008 at 16:28
pintemoslo negro los bordes ….
(toy en la quiebra) :S
Diciembre 16th, 2008 at 16:36
Yo también mañana llego temprano, me sumo a todo el grupo obrero, me puedo quedar hasta que sea necesario. Que onda lo del papel, en alta resolución al final?? y el grosor del cartón 2 mm para todos igual???
Diciembre 16th, 2008 at 16:36
para los rezagados, el ploteo es en papel de alta resolución de las casitas (tambien conocido como papel de 105grs.), las laminas son de 70 x 50 cm y van pegadas sobre un carton piedra negro (es negro entero, si lo cortas, sigue siendo de bordes negros)(gralmente viene de 77 x 55 cm). Las viñetas fueron enviadas en un mail por Pablo “el pollo loco” Luebert, y van pegadas en los que sobra del cartón piedra. Las pueden imprimir en sus casas. Mañana lleven materiales para pegar las laminas al carton y de ahi el carton a la pared, lleven reglas, tiptops (aka. cartoneros, aka. corta cartón).
Por ultimo, y posiblemente lo mas improtante, lleven al menos $30.500 (treintamil quinientos pesos). Son las 30 lucas del libro + los 500 pesos para los alimentos de la comisión. Digo que lleven al menos esa cantidad, porque nunca se sabe si se va a necesitar mas plata.
Eso sería. Si alguien nota que falta algo, por favor no dude en agregarlo.
Saludos,
JOLO
Diciembre 16th, 2008 at 16:42
amiguillos, definitivamente porque no pensamos en pegar directo a la muralla. insisto que se va a ver incluso con mayor oficio, recuerden que el carton piedra, pesa precisamente casi como piedra, el examen pasado pegamos directo a la muralla y ninugna lamina quedo mal pegada inclsuo hasta el oficio se mantiene mejor. es solo una opinion
Diciembre 16th, 2008 at 16:54
Nacho llegaste tarde al la discusión yo ya compre mi cartón, Jolo y Pablo también, los afiches están pegados salieron 1900 los 4 que hice, no se podía imprimir en Laser por que no había tabloide así que tuve que plotear tengo la boleta por si no me creen, espero que cuenten eso dentro de los 500 pesos de la cuota (habría que sacar menos de 100 de esos 500), eso seria el reporte de hoy.
Diciembre 16th, 2008 at 16:59
Yo .. igual apoyo que las láminas vayan sin carton, porque enverdad cuando se pegan, se arrugan, el carton se puede caer, creo que no es tan necesario. Se puede ver igual de bien, aunque si todos quieren carton piedra dejemoslo claro, para no comprar y no ocuparlo ..
Diciembre 16th, 2008 at 17:08
Lo siento pero el minuto para decidir ya paso, yo ya compre el mio y me lo van a tener que pagar o lo vamos a ocupar, ustedes elijen, y a Jolo y Pablo y los demás que hayan comprado también tienen que tener esa plata de vuelta.
Me tienen chato son todos grandes, no la embarren.
Diciembre 16th, 2008 at 17:12
oye bajemos las revoluciones, acá nadie esta opinando en mala onda, así que no es una cosa de llegar tarde, temprano o la hora a una discusión que solo busca una mejor exposición. (si es que es lo importante) A mi me da lo mismo quienes hallan comprado su cartón o no (si es que te importa la plata de tu cartón como sale en el mail te lo pago yo), la verdad. Solo digo y creo que van a quedar mejor pegados directo a la muralla que en un cartón piedra, sobretodo porque vamos a tener que comprar super77 para que realmente quede bien que es un gasto más. Finalmente ojalá no te pase a ti ni a nadie pero he visto siempre que pegamos sobre estas superficies dos problemas.
1. el cartón piedra pesa muchísimo mas que el cartón pluma, el riesgo de caída es grande.
2. hay que rezarle a dios para que no quede ninguna arruga sobre el cartón.
y bueno yo estoy dispuesto a seguir opinando aqui siempre que se respete la opinión del resto. ya estoy chato el tono de algunos por el blog. Acá nadie es mas importante que el otro y si no remamos todos pal mismo lado, que nos queda para mas adelante.
hablando enserio.
paz!
nachoestrella
ps: apaguen el computador y salgan a tomar aire hace bien.
Diciembre 16th, 2008 at 17:13
Camotera!
Diciembre 16th, 2008 at 17:14
Yo creo que el tema es otro. Hay gente que llego a opinar hoy, despues de las 4 de la tarde. Sinceramente me parece un chiste. Si no fuera por Diego, Pablo o la Fernanda que tomaron la inicitiva, todavia no habrian viñetas ni afiches. Que mas encima lleguen a opinar tarde es como mucho. Lo del cartón piedra se viene hablando desde el Domingo; podrían haber opinando antes. Llegado cierto punto, la cosa ya no puede seguir siendo una votación. Diego se hizo cargo de organizar todo, los pocos que habiamos votamos por cartón piedra negro, el resto tendra que aceptar la cosa no más. No es que esté a favor de hacer las cosas sin preguntar, pero si nadie hace nada ni se pronuncian a tiempo ni se preocupan, me parece lo más logico que se tomen las decisiones entre los que hay no más. Y como Diego comentó, varios compramos ya el cartón, y hay otras personas que lo estan comprando en este momento. Con un poco de preocupación, las laminas quedan muchisimo mejor presentadas sobre un soporte, además que no se rompen cuando uno las saca (como dijo Gaspar). Gasté como 9 lucas en plotiarlas, además que me gustan mis ilustraciones; las quiero guardar.
Eso es lo que tengo que decir.
JOLO
Diciembre 16th, 2008 at 17:19
Nacho, creo, sinceramente, que el tema de cuando uno opina es muy importante. Pq significa que te preocupaste o no por el montaje. Tu recien viniste a opinar hoy como a las 4 de la tarde, lo siento, pero es un chiste. Y con respecto a como quedan las laminas pegadas sobre un carton, claro, si haces todo apurado y a ultima hora, va a quedar mal y corrido y con burbujas o lo que sea. Me pregunto, ¿pq a Gaspar siempre le quedan impecables todas esas cosas? ¿Si Gaspar puede, tu no? Y el cartón piedra negro es mas liviano que el gris, por alguna razon. Ademas, 70 x 50 es bastante chico como formato, el peso es despreciable.
Diciembre 16th, 2008 at 17:36
Jolo,
No me habia tomado la molestia de opinar antes porque de los 33 mails que llegaron el domingo por lo menos la mitad están plagados de mala onda.
No estoy de acuerdo con esta toma de decisiones un poco dictatorial (aun cuando quedan un par de horas para afinar el estreno de los libros, en los que uds se rompieron el lomo haciendo, gracias por eso), la acepto, pero como decia mas arriba hay algunos que deben enfriar la cabesa porque aquí los que opinamos lo hacemos pensando en un bien grupal aun cuando sea tarde. Si hay gente que no puede mantener un tono en buena onda mejor que no opinen la vdd. y tu ejemplo obedece a un sofismo tremendo. http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
Diciembre 16th, 2008 at 17:58
ya cosas claras aparte de las q ya dijo jolo antes
mañna los q sean obreros y compradores a las 3 CON LA LAMINA PLOTEADA… el resto a las 5 con la lamina ploteada tambien… si no ya saben camotera… pablo es el presidente de ese grupo.
lamentablemente no opinaron antes lo siento ya va con carton….de verdad nacho no es en mala onda pero a las 4 de la tarde de hoy ya no sirve.
los q quieran ahorrar tal vez pueden pintar el carton con plumon no creo q quede mal… no se la verdad.
y no seay sensible jajaj si el diego no se pone brigio nadie opina … aparte q tan brigios y de mala onda fueron los post y los mails… decian la verdad no ma po.
eso nos vemos mañna
espero q no con mala onda
Diciembre 16th, 2008 at 18:11
Nacho tiene un buen punto. Si he sondado mas prepotente de lo normal, pido mis disculpas. Solo pense que decía las cosas como son. Tal vez es así. Filo. El punto es que si alguien no se hace cargo, y nos ponemos a votar por todo, esto va a ser un cacho. La idea, es que no se transforme en eso. Ojala hubiese sido alguien distinto a los que se suelen preocupar por estos temas, no lo fue. Tratemos de que salga lo mejor posible con lo que ya hay no más. Si a alguien le complica pegar la lamina al cartón, es cosa que pida ayuda a los que le sale más fácil (ojo que la ayuda no incluye Super 77, eso ya es un poco barsa y no se quien tiene ni quien va a llevar mañana).
Diciembre 16th, 2008 at 18:12
ya filo me retiro. asi como llegue tarde, me voy temprano (si es lo que querian escuchar).
pero no porque los peruanos nos odien, esta bien lo que dijo Donayre.
chao
Diciembre 16th, 2008 at 18:48
Cabros, no peleen.
Esta muy bien que todos opinemos, pero justamente es lo que se venía pidiendo estos últimos 3 días, y más de la mitad del curso no opino, no porque no tuviera voz o voto, sino porque simplemente no se hizo presente, por lo que ni siquiera dijo si estaba a favor o en contra de las propuestas planteadas para proponer algo mejor.
Es verdad que las opiniones son para mejorar el examen y la presentación de TODOS, pero es muy justo que ahora se haga lo que se planteo, y si alguien no se manifestó a tiempo, perdió no más.
Por mi parte también estoy sin un peso, y bien complicado con el tema del cartón, posiblemente tendré que sacar más plata por ahí, o usar cartón negro pintado con plumón, pero aunque cueste un esfuerzo extra, obedezco a una decisión que hasta hace algunas horas se tomo en conjunto. No podemos estar cambiando de planes cada media hora, “orden y contra orden producen desorden.”
Comentario en buena onda por se acaso, nadie se ofenda, el examen es de todos y hay que hacerlo bien.
Nos vemos mañana!!
Diciembre 16th, 2008 at 19:10
Yo no me siento mas importante que el resto me hubiese encantado que todos opinaran y quedáramos todos felices, yo también quería pegar la lamina así no mas, pero los que opinaron dijeron que preferían con soporte, entonces quedo con soporte, a mi la buena onda se me acabo ayer en la noche, así que mala suerte no mas.
Tampoco me sobra plata estoy sacando plata que me ha llegado para navidad anticipada, para pagar el libro y los materiales para lo único que me conseguí plata es para pagar el ploteo, que es lo menos. Para mi el tema no es la plata, es el interés de todos por el examen, a mi ni siquiera me gusta el examen, no me interesa la ilustración pero no por eso quiero hacer un mal examen, y si me exalte fue por que me importa lo que hago y le pongo ganas y cuando las cosas no funcionan me da lata y me molesto.
Diciembre 16th, 2008 at 19:25
Calma, calma. Lo podemos lograr!
Diciembre 16th, 2008 at 19:47
oye cabros ATRILES pa los instrumentos si alguien tiene que lleve, yo voia llevar uno en too caso faltaria otro mas pa la guitarra.
Diciembre 16th, 2008 at 20:32
HOLA, OE TENGO QUE ACLARAR ALGO QUE PUSO JOLO EN SU COMENTARIO… COMO TESORERO DEL CURSO INFORMO QUE NO SON 30.000.- SINO 32.000.- PESOS LOS QUE HAY QUE LLEVAR… INFORMACIÓN QUE SE POSTEÓ AHCE UNA SEMANA EN EL BLOG…
http://www.tremendotaller.cl/rock/2008/12/05/precios-libros/
Diciembre 16th, 2008 at 21:48
Perdón por la mala información. Tenía la idea que eran $30000. Bueno, retiro lo dicho, son $32.000 por el libro, y a eso agregenle la plata del montaje.